Terapia individualizada

Es una alternativa para personas de todas las edades, que puedan presentar parálisis cerebral infantil, esclerosis múltiple, afectaciones cerebrales leves, daño de la medula espinal, autismo, síndrome de Down, así como problemas conductuales y enfermedades psicosomáticas

Los beneficios de la terapia se reflejan principalmente en las siguientes áreas:

  • Psicopedagógica
  • Comunicación
  • Física
  • Social
 

Actividades lúdicas grupales

Orientadas a grupos escolares, asociaciones, disfrutando del ámbito del caballo.

Para realizar esta actividad utilizamos metodologías grupales teniendo en cuenta las distintas necesidades de los participantes, materiales adecuados para subir al caballo y disfrutar de la equitación en su vertiente recreativa.

 

 

Cursos específicos

Doma Natural: se basa en la etología (estudio del comportamiento de los animales), la habituación, la actitud personal y corporal, además de la edad, sexo, estado hormonal y experiencias previas del caballo.
Se trata de la “doma” del caballo sin agresión que intenta conseguir que el caballo confíe en nosotros identificándonos como su líder, coordinando sus movimientos con los nuestros, y buscando nuestro consejo y protección cuando se siente inseguro.

 

 

Intervención asistida con Perros: es una intervención directa con el animal, dónde se formará en la etología del perro y en el diseño de objetivos para promover beneficios físicos, sociales, emocionales y cognitivos.